Cerrar ventana

CARGANDO ar Home . . .

  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISDe acuerdo con las evaluaciones realizadas por el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), 146 municipios reinciden en el incumpliendo de la entrega de información financiera para la evaluación de su deuda, por lo tanto, de aplicarse la Ley de Disciplina Financiera se considerará con nivel de endeudamiento elevado para el 2022.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Informacion Fiscal de los Municipios(ITDIF-M)2021, obtuvo el promedio nacional de 58.02 puntos, con una variación de 0.5 respecto a 2020. En esta versión, 7 ayuntamientos se clasificaron como municipios Transparentes, 12 ayuntamientos se clasificaron como Municipios con Suficiente transparencia fiscal, y 21 muncipios se colocaron como ayuntamientos Deficientes. A este respecto Puebla y Querétaro se ubicaron en la primera posición con 98.14 puntos, seguido por Veracruz con 96.91 puntos.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLa ejecución del gasto en las entidades federativas a través de sus propios recursos, es significado de independencia financiera al momento de llevar a cabo acciones de gobierno en favor de la población. El Estado de México, junto con la Ciudad de México, son las entidades que mayor Gasto no Etiquetado tienen autorizado emplear en 2021. Mientras que, Colima y Baja California Sur, tienen asignados montos por debajo de los 10,000.0 millones de pesos para el presente año. Una diferencia entre el primero y el último de 208,279.5 mdp.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn la versión 2021 del ITDIF el promedio nacional alcanzado por las entidades federativas fue de 77.89 puntos, de 100 puntos posibles. Los resultados obtenidos de la estimación del ITDIF 2021, mostraron una ligera reducción de 0.51 puntos por debajo del promedio obtenido el año anterior, cuando apenas se iniciaba con el establecimiento de las medidas de confinamiento como respuesta a la pandemia mundial, y dejando a los resultados obtenidos en el presente año, fundamentalmente en niveles de estancamiento de la transparencia fiscal de las entidades federativas.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISAl tercer trimestre del presente año, se entregaron un total de 515,175.2 millones de pesos (mdp), por concepto del Fondo General de Participaciones a las entidades federativas y municipios. En términos reales, estos recursos representaron un incremento de 4.0%, con respecto a los recursos transferidos a las haciendas locales en el mismo lapso de 2020, mientras que, con respecto a los montos proyectados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el presente año, estos recursos fueron menores en 1.1%.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl promedio de las 32 entidades federativas del RVFE con datos al tercer trimestre de 2020, fue de 51.1 puntos, que de acuerdo con el criterio de evaluación es un puntaje poco satisfactorio a nivel general, reflejo de la crisis económica que se sufre por la pandemia del COVID-19. Estos resultados son reflejo de la caída de los ingresos de los estados, debido a que en la mayoría de los estados hubo una importante reducción de la actividad económica, así como por la disminución de las Participaciones Federales, la cuales representan en promedio el 75.0 por ciento de los Ingresos Disponibles de las entidades.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISEl 24.4% de las viviendas del país están en condición de rezago habitacional (RH). Los recursos de fondos de aportaciones para infraestructura social y fortalecimiento de las entidades federativas y del programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, tienen el potencial de ayudar a combatir este rezago. Al tercer trimestre los estados y municipios contaron con 27,045 proyectos de inversión con recursos del presupuesto 2021 de estas fuentes de financiamiento, con un monto global aprobado de 18.2 mmdp donde Chiapas y Veracruz, son los de mayor monto de inversión, con más de 2.5 mmdp, cada uno, lo cual resulta positivo toda vez que éstos concentran 10.7% y 13.3% de las viviendas con RH.
146 municipios sin posibilidad de nuevo de financiamiento para 2022, por incumplimiento de la información PREVALECE DEFICIENCIA EN TRANSPARENCIA, ITDIF-M 2021 Estado de México y la Ciudad de México, con mayor independencia en la ejecución del gasto para 2021 TRANSPARENCIA FISCAL SUFICIENTE EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Crecen 4.0% los recursos del Fondo General de Participaciones para estados y municipios al tercer trimestre de 2021 ALTA VULNERABILIDAD DE LAS FINANZAS ESTATALES GENERADA POR LA CRISIS DE LA PANDEMIA 18,162.6 mdp en proyectos de inversión de agua y saneamiento y vivienda, 3T 2021
ar. Actualidad
ar. Indice