Cerrar ventana

CARGANDO ar Home . . .

  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISIS Durante el periodo 2011-2018 los recursos de la Recaudación Federal Participable crecieron a una tasa de crecimiento promedio anual de 3.0 por ciento, tomando en cuenta que durante este periodo se registró una reducción en los precios internacionales y producción petrolera, lo que provocó una fuerte disminución de los recursos que el sector petroleros aportaba al Gobierno Federal,  y  con los que hasta antes de la reforma fiscal realizada en 2013 se contaba para cumplir con una buena parte del financiamiento del gasto público.   
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn este documento aregional presenta su estimación del Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, para el período 2014-2015. Este índice analiza en forma integral la situación financiera de los 31 estados y la Ciudad de México, incluyendo por primera ocasión el análisis del estado de Tlaxcala, al disponerse de la información que se requiere para el cálculo del mismo. En el documento se realiza un análisis comparativo de las finanzas públicas de las entidades federativas, profundizando por separado en cada una de las áreas más importantes de sus finanzas: ingresos, deuda pública, gastos administrativos, inversiones y equilibrio financiero.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISaregional prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional muestre un crecimiento del 1.6 por ciento en 2019 y de 1.9 por ciento en 2020 (+/- 0.5 puntos porcentuales). Los factores positivos que impulsarán el PIB son el incremento de las exportaciones manufactureras, la producción industrial norteamericana y el consumo interno. En contraste, la ralentización de la actividad económica global, la menor entrada de Inversión Extranjera Directa y la desconfianza del productor, limitarán el crecimiento del PIB en 2019 y 2020.  
  • AR Publicaciones
    PublicacionesPermite conocer el grado de disponibilidad de la información fiscal generada por los gobiernos estatales y la calidad de la misma, la cual servirá como insumo para evaluar no sólo su desempeño en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos, sino también para conocer las acciones realizadas por cada gobierno en aras de transparentar el desempeño de su gestión.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLos resultados del Indicador Compuesto de Eficiencia Administrativa Municipal 2018, estimado por aregional, indican que sólo 11 de una muestra de 61 municipios a nivel nacional, registraron buen control sobre sus gastos administrativos, demostrando una mayor eficiencia en su desempeño financiero. En contraste, 30 ayuntamientos demostraron poco control en la administración de sus gastos operativos, vulnerando su flexibilidad financiera.  
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM), es un instrumento diseñado para evaluar las prácticas seguidas por los gobiernos municipales en la administración de sus finanzas públicas. En este documento aregional presenta los resultados de la séptima estimación que realizó del Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM). En este documento se analizan comparativamente 60 de los principales ayuntamientos del país, para el año 2016.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISIS En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, se aprobaron recursos por 112,996.7 millones de pesos para el Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas. Este monto implica un recorte de 49,568.6 millones de pesos respecto al monto aprobado para el ejercicio fiscal 2018, destacando, además, la desaparición de 14 de los programas que integraban este Ramo. 
Crecen recursos de la RFP 3.0% durante el periodo 2011-2018 Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, 2017 Aregional estima que PIB nacional crecería 1.6 por ciento en 2019 y 1.9 por ciento en 2020 Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, ITDIF  Corregidora, Qro. y San Andrés Cholula, Puebla encabezan Indicador de Eficiencia Administrativa Municipal 2018 Índice de Viabilidad Financiera Municipal, 2017 En PEF 2019 se reducen en 30.5% recursos del Ramo 23 con relación a lo aprobado en 2018