Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Aumenta creación de empleos formales en Morelos

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu dio a conocer que la creación de empleos formales en el Estado continúa en crecimiento, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, al finalizar el mes de febrero el número de trabajadores afiliados en Morelos a esta institución llegó a los 208,846.





Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos



Foto: Portal del Estado



México DF, 13 abril 2018 (aregional.com).- Aunado a la creación de nueva infraestructura carretera, la suficiencia energética y de sustentabilidad han permitido esta alza, toda vez que esas condiciones han motivado a los inversionistas a asentarse en Morelos.



El mandatario resaltó que las inversiones privadas son cercanas a los 35 mil millones de pesos, lo que ha permitido generar un dinamismo económico principalmente en el sector industrial, que es donde más empleos se han generado.



Los datos del IMSS indican que en lo que va del año se han creado mil 676 empleos formales y en lo que va de la presente administración, un total de 17 mil 367 empleos.



"Estos empleos además, han mejorado la calidad de vida de los morelenses ya que el salario asociado a los trabajadores asegurados en el IMSS ha aumentado en 30.9% a lo largo de la presente administración, lo que representa un crecimiento real de 6.5%", aseguró el mandatario.



El mejoramiento de las condiciones de infraestructura y servicios ha puesto a Morelos en la mira de grandes inversionistas tanto nacionales como internacionales por lo que se espera que en 2018 se consoliden más proyectos y por tanto se continúen creando más empleos.