Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Campeche plantea inversión de 19 mmdp para 2019

Roberto Gonzlez Elizalde


Con el fin de realizar nuevas obras de infraestructura e iniciar con la construcción de siete estaciones para el Tren Maya, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, informó que intensificará las gestiones para concretar dicho presupuesto





Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche.



Foto: Portal del Estado



México DF, 30 octubre 2018 (aregional.com).- El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, informó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación considera ejercer 19 mil millones de pesos (mmdp) para el próximo año en obras de infraestructura como el libramiento de Ciudad del Carmen y la ampliación de la carretera Campeche-Edzná.



De igual modo, este presupuesto contempla nuevas obras y la construcción de siete estaciones para el Tren Maya. Estas estaciones estarán en Xpujil, Calakmul, Escárcega, Candelaria, Seybaplaya, Calkiní y desde luego la capital campechana.



Moreno Cárdenas  expuso que intensificará las gestiones ante los senadores y diputados federales, pues son quienes están directamente ligados con el Presupuesto de Egresos de la Federación y así lograr concretar las inversiones planeadas.



Asimismo, el gobernador celebró los indicadores dados a conocer por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), que colocan a Campeche entre las tres entidades del país con mejor cumplimiento de eficiencia en el gasto del Poder Ejecutivo.