Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Reporta Querétaro capital avance de 80% en meta de ingresos

Karol Hernndez Rodrguez


El presidente municipal de Querétaro capital, Luis Nava Guerrero informó que la recaudación total del ayuntamiento establecida en la Ley de Ingresos, avanza conforme a lo programado; pues de los 5,164 millones de pesos (mdp) considerados, ya se recaudó el 80%.





 



Luis Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, Querétaro



Foto: Portal del ayuntamiento           



México DF, 14 noviembre 2019 (aregional.com).- El alcalde explicó que al mes de septiembre, el Municipio recaudó 890 mdp por concepto de impuesto predial, con lo cual alcanzó la meta proyectada para este año. El dinamismo en los ingresos ha sido muy positivo lo que refleja el cumplimiento de los contribuyentes



Nava Guerrero informó que el predial es el segundo impuesto de recaudación más importante en la capital; el primero es el traslado de dominio, mismo que a la fecha rebasó la meta, al captar 1,000 mdp, y que además registra un dinamismo importante.



“La cartera vencida en el pago del predial disminuyó un 20%, pues de las 100,000 claves catastrales que presentaban rezagos, 20,000 claves catastrales aprovecharon las campañas de descuento en multas y recargos", aseguró.



Por otro lado,  el presidente municipal afirmó que gracias al correcto manejo de las finanzas públicas, el ayuntamiento ejerce presupuestos históricos para obra pública y seguridad, lo que contribuirá al objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.



Informó que para este año se ejerce un presupuesto de 1,750 millones de pesos (mdp) en obra pública, y más de 322 mdp para seguridad, tan sólo para equipamiento y adquisición de nueva tecnología, todo ello dijo, para mantener las condiciones que hacen de Querétaro la mejor ciudad para vivir.



Destacó que las grandes fortalezas de la capital del Estado Municipio son las finanzas sanas, así como la transparencia y rendición de cuentas. En ese contexto, destacó que el Municipio es de los mejor evaluados en el país por las empresas calificadoras Standard & Poor´s y Moody´s, lo que incrementa la confianza de la gente y de los inversionistas en la ciudad.



De las obras que se realizarán en lo que resta del año, 96 son de infraestructura social, 65 de rehabilitación de espacios deportivos y 11 más de mejora y ampliación de la infraestructura educativa existente.