Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Avalan fortaleza recaudatoria y deuda sostenible de Metepec

Karol Hernndez Rodrguez


Fitch Ratings ratificó en A+(mex) la calificación del Municipio de Metepec, Estado de México, la perspectiva crediticia es estable, informó la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez. Precisó que la nota avala la eficiencia recaudatoria del ayuntamiento, así como la sostenibilidad de su deuda.





Gabriela Gamboa Sánchez, alcaldesa de Metepec, Estado de México



Foto: Portal del ayuntamiento           



México DF, 14 noviembre 2019 (aregional.com).- “La calificadora destacó la sólida liquidez con la que cuenta el Municipio, que reflejó un saldo en caja de 34.2 millones de pesos (mdp) equivalente a 2.4% de los ingresos totales en el 2018”, aseguró Gamboa Sánchez.



La calificadora explicó que al cierre del 2018, Metepec registró ingresos fiscales ordinarios por 1,356.2 mdp; 17.0% superior con respecto al 2017, consecuencia de un dinamismo inmobiliario comercial y residencial que se ha fortalecido y cuya tendencia positiva se estima que continuará en los próximos años.



“En 2018 la recaudación del impuesto predial tuvo un incremento de 3.2%, gracias a la implementación de mecanismos de acercamiento al contribuyente para disminuir el rezago”, informó Fitch Ratings.



En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la agencia precisó que entre los factores que fundamentan la calificación destacan “la eficiencia recaudatoria con niveles destacables de ingresos propios con respecto a los ingresos totales. También considera el nivel de apalancamiento bajo, métricas de sostenibilidad de la deuda bajos, rotación adecuada del pasivo no bancario, así como la ausencia de contingencias”.